Disney + casi triplica su proyección de suscriptores

Disney +, el servicio de transmisión de video, anunció un incremento de entre 230 y 260 millones de usuarios en sus proyecciones a 5 años.

HERMOSILLO, SON.- Disney +, el servicio de transmisión de video, anunció un incremento de entre 230 y 260 millones de usuarios en sus proyecciones a 5 años, esto tras casi alcanzar su cálculo previo de 90 millones de usuarios en sólo un año.

Además, la plataforma aprovechó la reunión con inversionistas para dar a conocer una serie de proyectos, destacando a aquellos que pertenecen a las franquicias de Marvel y de Star Wars.

Cuando Disney + se lanzó hace 13 meses, Disney dijo que esperaba que la plataforma alcanzara entre 60 y 90 millones de suscripciones para 2024.

Hasta el jueves por la noche, ya se había acercado al extremo superior de esa proyección, con 86.8 millones de suscriptores de Disney +.

Disney ha invertido en su negocio directo al consumidor, ya que la pandemia de Covid-19 continúa manteniendo a millones de personas en casa y necesitando entretenimiento.

La compañía continuará impulsando el contenido original, con nuevos programas y películas que probablemente puedan atraer aún más suscriptores.

Tras el anuncio, las acciones de Disney subieron hasta 10.55%.

 

 

Mejor que los frijoles mágicos

 

El servicio de streaming de Disney + creció en audiencia a pasos agigantados:

• Diez millones de personas se registraron en el primer día, con un total de 26.5 millones de suscriptores en su primer trimestre operativo.

Disney + brincó de 33.5 millones de suscriptores en su segundo trimestre a 57.5 millones en su tercer trimestre.

• Para el cuarto trimestre, la compañía dijo que superó los 73.7 millones de suscriptores.

 

 

Proyecta aún más

 

El CEO Bob Chapek dijo en el día del inversionista de Disney el jueves de los aproximadamente 100 proyectos que se anunciaron, alrededor del 80% irá directamente a Disney +.

A medida que expande el contenido, Disney dijo que planea aumentar el costo del servicio a 7.99 dólares, un aumento de 1 dólar.

Disney agregó que espera que su familia de servicios de transmisión, que incluye Disney +, Hulu y ESPN +, alcance de 300 millones a 350 millones de suscripciones totales para el año fiscal 2024.