Francia tendrá toque de queda para Navidad

Con el objetivo de contener la escalada de casos positivos y defunciones a causa de coronavirus, el Gobierno de Francia impondrá toque de queda a toda la población, a partir del próximo 15 de diciembre.

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de contener la escalada de casos positivos y defunciones a causa de coronavirus, el Gobierno de Francia impondrá toque de queda a toda la población, a partir del próximo 15 de diciembre.

El primer ministro, Jean Castex, confirmó lo anterior, al detallar que esta medida entrará en vigor desde las 20:00 horas de esos días, incluida la llamada Nochevieja, aunque en Navidad habrá una excepción.

"La noche vieja concentra todos los ingredientes de un rebrote epidémico, tendremos que respetar la regla del toque de queda, quedarse en casa el 31 de diciembre”, indicó.

Aunque las autoridades levantarán el confinamiento a partir del 15 de diciembre, las nuevas restricciones nocturnas se activarán por un descenso "ralentizado en los últimos días" de las tasas de contagio.

Castex advirtió que Francia está en una "especie de meseta" y si los galos bajan la guardia podrían enfrentarse a un tercer encierro en los próximos meses.

El miércoles, el país registró más de 14 mil contagios en 24 horas, comparado con 12 mil una semana antes. "Todavía no hemos salido de la segunda ola" de la epidemia, admitió el ministro de Salud, Olivier Véran.