Más vale tarde que nunca... Canadá aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech

Canadá se ha convertido en el último país en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, y la describe como "segura, eficaz y de buena calidad".

HERMOSILLO, SON.- Canadá se ha convertido en el último país en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, y la describe como "segura, eficaz y de buena calidad".

En un comunicado, el departamento de salud de Canadá dijo que la autorización es un "crítico logro" en la lucha contra el Covid-19 y destacó que el proceso de revisión había sido "riguroso".

Canadá tiene un pedido por 20 millones de dosis de la vacuna con la opción de comprar 56 millones más, lo que significa que ha comprado más inyecciones por persona que cualquier otro país.

Los funcionarios destacaron que "supervisarán de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en tomar medidas si se identifica algún problema de seguridad".

Canadá permitirá que las personas mayores de 16 años reciban la vacuna, pero dijo que el lanzamiento podría extenderse a los jóvenes una vez que se completen "los ensayos clínicos en niños de todas las edades".

El anuncio se produce una semana después de que Gran Bretaña se convirtiera en el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer, que demostró ser 95% efectiva para prevenir enfermedades en ensayos clínicos a gran escala.

Canadá informó el martes 5,981 nuevos casos de coronavirus y 90 muertes. En total, Canadá ha registrado 433 mil infecciones en el país y 12,931 muertes.

Para finales de año

El lunes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegarán a Canadá a fines de diciembre.

Gratuita

La vacuna se administrará de forma gratuita en todo el país y, al igual que Gran Bretaña, Canadá ha dicho que planea priorizar a los más vulnerables de su sociedad, así como a los médicos y cuidadores que los atienden.

Expedita

En un intento por aliviar las preocupaciones sobre la rapidez con la que se aprobó la vacuna, el departamento de salud de Canadá publicó un resumen de la evidencia que se ha revisado durante los últimos dos meses.