Presentan alergias tras vacunarse contra Covid-19

Las autoridades sanitarias de Reino Unido confirmaron que dos personas con historial de alergias que recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus sufrieron una reacción adversa.

HERMOSILLO, SON.- Las autoridades sanitarias de Reino Unido confirmaron que dos personas con historial de alergias que recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus sufrieron una reacción adversa.

Por ello, la Agencia británica Reguladora de Productos Medicinales y de Salud emitió la advertencia para que todas aquellas personas que en el pasado hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna, eviten inmunizarse.

Los reguladores piden que los centros donde se administran las vacunas contra el mortal virus tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados, en caso de alguna adversidad.

Al parecer, los integrantes del personal sanitario que tuvieron reacciones cuentan con un historial clínico de alergias severas al llevar consigo auto inyectores de adrenalina.

Poco después de ser vacunados, ambos sufrieron "reacción anafiláctica", pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado, según las autoridades sanitarias.

Ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas, que suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.