No cumple con requisitos el nominado para dirigir el Pentágono de Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominará al general retirado Lloyd Austin como secretario de Defensa, revelan medios estadounidenses citando a fuentes enteradas de la decisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominará al general retirado Lloyd Austin como secretario de Defensa, revelan medios estadounidenses citando a fuentes enteradas de la decisión.

Según la ley estadounidense, para poder asumir como secretario de Defensa, un funcionario de las Fuerzas Armadas debe tener siete años en retiro efectivo, un requisito que no cumple Austin, por lo que requeriría una dispensa del Congreso, como la que se otorgó a Jim Mattis para ser secretario de Defensa del presidente Donald Trump.

El portal Politico fue el primero en informar de la selección de Lloyd Austin, un excomandante del Comando Central del Pentágono y veterano de conflictos en Irak y Afganistán que, de ser confirmado por el Senado estadounidense, se convertirá en el primer hombre afroestadounidense en encabezar el Departamento de Defensa.

Mientras tanto, la lucha de Trump contra los resultados de las elecciones que perdió el mes pasado en Estados Unidos se está convirtiendo en un fiasco, vapuleada por los jueces, debilitada por testigos poco serios y sin su principal abogado, Rudy Giuliani, enfermo de Covid-19.

El general de 67 años, retirado en 2016, superó a la hasta ahora favorita para el puesto, la exsubsecretaria de Defensa Michele Flournoy, en medio de la creciente presión sobre Biden para que nombre a más miembros de minorías en puestos clave de su gabinete.

Además de comandante del Comando Central, Austin fue subjefe de personal del Ejército estadounidense.