Margaret Keenan, a sus 90 años, es la primer paciente en vacunarse contra el Covid en Gran Bretaña

Margaret Keenan, de 90 años, fue la primera paciente en Gran Bretaña en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNtech en el Hospital Universitario de Coventry.

HERMOSILLO, SON.- Margaret Keenan, de 90 años, fue la primera paciente en Gran Bretaña en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNtech en el Hospital Universitario de Coventry.

Gran Bretaña administró las primeras vacunas Covid-19 el martes, convirtiéndose en uno de los primeros países del mundo en hacerlo.Las inyecciones de
Pfizer -BioNTech obtuvieron la aprobación de emergencia del regulador de medicinas de Gran Bretaña la semana pasada.Se administrará primero a los trabajadores de salud de primera línea, a los trabajadores de hogares de ancianos y a los mayores de 80 años.  

La primera en la fila

Margaret Keenan , de noventa años, hizo historia como la primera persona del mundo en recibir la vacuna Pfizer -BioNTech fuera de las condiciones de prueba.
Me siento tan privilegiada”, dijo. "Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque finalmente podré pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar sola durante la mayor parte del año".
  

Vienen más en camino

Gran Bretaña ordenó por adelantado 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que demostró ser un 95% eficaz para prevenir la infección por Covid-19 en ensayos clínicos en etapa avanzada.Como es una vacuna de dos dosis, el país ha comprado dosis suficientes para vacunar a 20 millones de personas. La entrega de las vacunas por parte de Pfizer se escalonará, y se espera que la cantidad total se haya entregado para fines de 2021. Gran Bretaña también ha pedido por adelantado otras vacunas Covid-19 de AstraZeneca y Moderna, pero aún no se han aprobado.

Imagen histórica: la primera vacunación contra la #COVID19 en el Reino Unido. Margaret Keenan, de 90 años, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer/ BioNTech https://t.co/gQozrLretV pic.twitter.com/fnTJlcyOZQ

— euronews español (@euronewses) December 8, 2020