Mundo

Tucson establece toque de queda; violarlo podría costar hasta 300 dólares


NEGOCIOS1nogalesdosComercios de Nogales, Arizona. (Especial / EXPRESO)

NOGALES, SON.- Violaciones al toque de queda podrían tener una multa de hasta 300 dólares en la ciudad de Tucson, Arizona, mismas que pudieran aplicarse con el propósito de evitar aumentos de contagios por el coronavirus.

El toque de queda inicia a partir de este viernes, hasta el 23 de diciembre desde las 22:00 horas, hasta las 5:00 de la mañana y quien no acate esta orden será sujeto a una infracción menor a 300 dólares.

Con decisión unánime, a partir de este viernes 4 de diciembre el Cabildo y la alcaldesa decretaron un toque de queda en la ciudad de Tucson y del sector sur, para evitar la mayor propagación del coronavirus.

Esta decisión llega después de que se rompiera el récord en números de contagios del Covid-19 en el condado Pima, con casi mil contagios el día que se implementó, expertos en el ámbito médico aseguran que si se continúa de esta manera los hospitales colapsarán.

A pesar del toque de queda, el abogado de la ciudad asegura que aún hay actividades que serán permitidas.

“El toque de queda no ordena que se cierren negocios después de esta hora. Las personas aún van a poder ir a centros de salud, a asilos de ancianos, y centros de discapacidades, refugios, farmacias, supermercados, gasolineras y tiendas de partes de autos, y el comprar comida para llevar, por medio de la ventanilla o el recoger en la banqueta”, indicó Michael Rankin, abogado de la ciudad de Tucson.

Estas actividades están estipuladas bajo la orden ejecutiva del gobernador, Doug Ducey en donde se describen las actividades esenciales. Es importante mencionar que quien no acate esta orden y ande en la calle sin negocio recibirá una infracción.

“Se recibiría una multa civil de no más de 300 dólares y se pudiera recibir hasta un delito menor, esto para evitar levantar un cargo criminal en contra de esta persona”, dijo Rankin.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721