Le pide Biden a Fauci ‘quedarse a chambear’ en su administración

Joe Biden, le solicitó permanecer en su administración en su mismo puesto, a lo que en entrevista con NBC el mismo Fauci aclaró "Dije que sí en el acto".

HERMOSILLO, SON.- El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), dijo que el presidente electo Joe Biden, le solicitó permanecer en su administración en su mismo puesto, a lo que en entrevista con NBC el mismo Fauci aclaró "Dije que sí en el acto".

Anthony Fauci, considerado la máxima autoridad en epidemiología en Estados Unidos, ha tenido el mismo puesto desde 1984, sirviendo para 6 diferentes presidentes (Ronald Reagan, George Bush, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama, Donald Trump), en 10 diferentes términos, el doctor ya había trabajado previamente con Biden, cuando se encargó de combatir la epidemia del ébola del 2013.

Biden dijo que le pidió a Fauci que fuera un "asesor médico en jefe", así como parte de su equipo asesor de Covid-19, sin embargo el directivo del NIAID, confirmó posteriormente que sería en su mismo cargo.

Con respecto a una vacuna contra el coronavirus, Biden ofreció crédito a regañadientes por el trabajo que ha hecho la administración de Trump para acelerar el desarrollo de una vacuna, pero dijo que planificar la distribución de manera adecuada será "de importancia crítica".

Es un proyecto realmente difícil pero factible, pero tiene que estar bien planeado”, dijo.