¡Para que vean que sí sirven! Expresidentes de EU se pondrán la vacuna

De manera pública, en vivo y frente a las cámaras, tres expresidentes estadounidenses se comprometieron a ponerse la vacuna contra el coronavirus una vez que las autorice para su uso la FDA de los Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- De manera pública, en vivo y frente a las cámaras, tres expresidentes estadounidenses se comprometieron a ponerse la vacuna contra el coronavirus una vez que las autorice para su uso la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Entre los motivos por los cuáles Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios está la de generar confianza en las vacunas, despejar las dudas sobre la efectividad del fármaco y la necesidad de que la población se la aplique cuanto antes, y evitar la propagación del Covid-19.

Freddy Ford, jefe de gabinete de Bush, le dijo a CNN que su antiguo jefe se había comunicado para ver cómo podría ayudar a promover la vacuna con el Dr. Anthony Fauci (director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la principal experta en enfermedades infecciosas del país).

El secretario de prensa de Clinton también habló con CNN para confirmar su disponibilidad de recibir la vacuna en un lugar público para promoverla.

"El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, con base en las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo", dijo Ángel Ureña.

Obama confirmó su participación en una entrevista con Joe Madison transmitida a través de SiruisXM, en la que determinó que si Fauci dijo que una vacuna contra el coronavirus es segura, le cree.

Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede vacunar, ya sabes, inmunizarte para que no contraigas Covid, absolutamente, la tomaré" dijo Obama.

Mientras que el expresidente Jimmy Carter, de 96 años, no ha confirmado si participará en la aplicación de la vacuna, sin embargo, en un comunicado de su fundación dijo que él y su esposa apoyan los esfuerzos de vacunación.

"El ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y su esposa, Rosalynn, dijeron hoy que apoyan plenamente los esfuerzos de la vacuna COVID-19 y alientan a todas las personas elegibles a vacunarse tan pronto como esté disponible en sus comunidades", el Centro Carter dijo a través de su cuenta de Twitter.

 

Los Bush apoyan causas con otros presidentes

La familia Bush tiene un historial de unirse con otros presidentes para promover causas importantes.

• El padre y la madre de Bush, el fallecido ex presidente George H.W. Bush y Barbara Bush, tomaron un vuelo comercial en los días posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 para promover la confianza pública en volar nuevamente.

• George H.W. Bush y Clinton trabajaron juntos en la recaudación de fondos para las áreas azotadas por el huracán Katrina en 2005 y para otras causas caritativas en los años posteriores a sus presidencias.