Tren que llevaba 300 kg droga entre los rieles no logra cruzar al otro lado

Un cargamento de casi 300 kg de narcóticos, valuado en más de dos mdd, fue asegurado por agentes federales en una revisión al ferrocarril de carga con mercancía de exportación, por el cruce de Nogales, Arizona.

NOGALES, SON.- Un cargamento de casi 300 kilogramos de narcóticos, valuado en más de dos millones de dólares, fue asegurado por agentes federales tras una revisión al ferrocarril de carga con mercancía de exportación, por el cruce de Nogales, Arizona.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer la incautación de las 654 libras o su equivalente a 296.6 kilos en total, de los cuales 280 era de metanfetaminas y los otros 15.8 de cocaína, con el valor ya descrito, una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la unión americana.

El jefe del Sector Tucson del CBP, Guadalupe H. Ramírez, explicó que los paquetes con la droga iban ocultos entre rieles de estructura de uno de los vagones, en donde un principio y tras el alertamiento emitido por un perro especialista en la detección de drogas, se habían hallado 40 kilos (90) libras de la droga.

Pero tras una búsqueda más a detalle del vagón, los oficiales migratorios dieron con el resto del cargamento.

Casi de manera simultánea, elementos del CBP decomisaron 382 gramos de heroína y fentanilo, que llevaban escondidos dos personas a través de los cruces peatonales de Nogales, Arizona, de los conocidos como “acarreadores”.

Garita de San Luis

Por otra parte y durante el pasado fin de semana, por la garita de San Luis, Arizona, se reportó el aseguramiento de 60.7 kilos (134 libras) de metanfetaminas, en tres incidentes por separado, informó el jefe de Sector, Ramírez.

Esta droga fue hallada en el asiento trasero de un vehículo, en los paneles traseros y llantas de otra unidad, así como guardado en bolsillos de prendas que vestían personas, sin darse a conocer mayores detalles sobre este acontecimiento.