Así fue el rescate de 25 ilegales que intentaban cruzar a EU

Un total de 25 hombres, mujeres y niños fueron salvados en diez diferentes operativos de rescate que se dieron durante el pasado fin de semana en el sur de Arizona, de acuerdo al reporte de la Patrulla Fronteriza.

NOGALES, SON.- Un total de 25 hombres, mujeres y niños fueron salvados en diez diferentes operativos de rescate que se dieron durante el pasado fin de semana en el sur de Arizona, de acuerdo al reporte de la Patrulla Fronteriza.

En el informe oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los agentes del sector de Tucson rescataron a las personas que cruzaban ilegalmente la frontera a través del desierto y las áreas montañosas del sur de Arizona.

Varios incidentes comenzaron como llamadas de emergencia de madres que habían sido abandonadas por sus contrabandistas. Las féminas y sus hijos estaban perdidos, hambrientos y sufriendo por la exposición al frío.

Las temperaturas del pasado fin de semana cayeron hasta 27 grados Fahrenheit o su equivalente a -2 grados centígrados.

Aunque muchos creen que el desierto de Arizona es más seguro ahora que durante el verano, los riesgos de deshidratación e hipotermia son extremadamente altos durante los meses de invierno.

La CBP, mediante su oficina de Operaciones Aéreas y Marinas, brindó apoyo aéreo para los esfuerzos de rescate. Varias personas requirieron atención médica por lesiones no mortales y fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Cualquier persona que se encuentre en peligro inmediato en las vastas áreas recreativas y silvestres al aire libre de Arizona debe llamar al 911 o buscar una baliza de rescate.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza trabaja en estrecha colaboración con otros socios federales, tribales, estatales y locales para resolver las operaciones de búsqueda y rescate en el sur de Arizona.