Quisieron hacerla de mulas pero no les salió

Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer el decomiso de casi un kilogramo de narcóticos que pretendían cruzar por lo menos dos personas, en el interior de sus cuerpos.

NOGALES, SON.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer el decomiso de casi un kilogramo de narcóticos que pretendían cruzar por lo menos dos personas, durante el pasado fin de semana.

De acuerdo a la poca información dada a conocer por el director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, la droga era llevada en el interior de los cuerpos de ambos cruzadores.

Fueron poco más de dos libras o su equivalente a un kilogramo, de fentanilo, heroína y metanfetamina, sin especificarse el peso exacto de cada droga, ni su valor calculado una vez dosificado para su venta en las calles de la unión americana.

Tampoco se dio a conocer las características de las personas detenidas ni por donde se hicieron los hallazgos, es decir, en cuál de las dos garitas abiertas al cruce fronterizo entre ambos Nogales.

El funcionario federal agradeció a los agentes del CBP por proteger a la ciudadanía norteamericana y mantener esos narcóticos fuera de las comunidades.

Ante las restricciones para los cruces fronterizos por la pandemia del Covid-19, desde marzo a la fecha la mayoría de las detenciones de personas con drogas en los puertos de entrada al país, son los mismos ciudadanos estadounidenses quienes buscan llevar esos narcóticos a las mismas comunidades mencionadas por Humphries.