Joe Biden igualó lo hecho por Bill Clinton en 1996

El resultado se produjo a pesar de las acusaciones no probadas sobre fraude electoral por parte del equipo legal de Trump, encabezados por Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York

HERMOSILLO, SON.- Arizona certificó los resultados de sus elecciones presidenciales, brindando otra victoria al presidente electo Joe Biden a pesar de los esfuerzos de los aliados del presidente Donald Trump para revertir el resultado de la contienda.

La certificación del estado fronterizo entregará 11 votos del Colegio Electoral a Biden, quien se prevé que obtenga 306 en todo el país, en comparación con los 232 de Trump.

Biden es el primer candidato presidencial demócrata en ganar Arizona desde Bill Clinton en 1996.

El resultado se produjo a pesar de las acusaciones no probadas sobre fraude electoral por parte del equipo legal de Trump, encabezados por Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York.

Previamente Wisconsin dijo que un recuento de dos condados, que había solicitado la campaña de Trump, confirmó que Biden había ganado el voto popular del estado. Ese recuento tuvo un costo de 3 millones de dólares a la campaña de Trump.