Vacunas dan impulso bursátil a farmacéuticas

Las acciones de Moderna y Pfizer, que habían anunciado una semana antes efectividad de hasta 95% en sus vacunas, subieron en la sesión del viernes.

HERMOSILLO, SON.- Esta semana AstraZeneca publicó resultados positivos de su vacuna que desarrolla junto con la Universidad de Oxford, sin embargo, algunos investigadores han cuestionado el cálculo de la efectividad de su vacuna.

El CEO de AstraZeneca dijo que la compañía podría realizar otra prueba. A pesar del revés, las acciones de AstraZeneca se mantuvieron con pocos movimientos.

No obstante, las acciones de Moderna y Pfizer, que habían anunciado una semana antes efectividad de hasta 95% en sus vacunas, subieron en la sesión del viernes. Moderna subió un 16.4% y Pfizer subió un 1.9%.

Aún así, las esperanzas de una vacuna han compensado las preocupaciones sobre el aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y otras partes del mundo.

En diferentes regiones de Estados Unidos y de Europa están volviendo a imponer controles sobre los viajes y negocios a medida que aumentan las tasas de infección.

La enfermedad ha matado a más de 1.4 millones de personas en todo el mundo y hay 61 millones de casos confirmados, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.