Mundo

Menor es sorprendido intentando cruzar droga en garita de Nogales; tiene 13 años


Fotos: cortesía

NOGALES, SON.- Desde el pasado fin de semana hasta este martes 24 de noviembre, por las garitas de cruce de Nogales y Douglas, Arizona, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) han incautado más de 205 kilogramos de narcóticos, de los cuales un kilo era transportado adherido al cuerpo de un menor de apenas trece años de edad.

Lo anterior, de acuerdo a la información proporcionada por el director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez y por el director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries.

Destaca en el reporte de este miércoles 25, la detención del adolescente de trece años de edad, quien llevaba dos libras de pastillas de fentanilo pegadas a sus muslos y que de acuerdo al CBP, fue una víctima de organizaciones criminales a las que no les importa utilizar a menores para mover la droga.

Además se confirmó que este menor enfrenta ya cargos federales por tráfico de drogas, consecuencias de sus actos sin importar la edad.

En Nogales, Arizona, se aseguraron 28.1 kilos o su equivalente a 62.1 libras de fentanilo, heroína y cocaína que eran transportados en un calentador para agua (boiler) y en un aparato para abrir puertas de cocheras.

En otro caso y por la misma frontera, agentes federales decomisaron 19.8 kilos (43.7 libras) de metanfetaminas que iban escondidas detrás del asiento de un vehículo, sin darse a conocer mayores detalles sobre este aseguramiento.

Finalmente, en el acceso por Douglas, Arizona, elementos migratorios tuvieron un fin de semana activo, con la incautación de 156.9 kilos (346 libras) de drogas como heroína, fentanilo y marihuana, en varios casos por separado.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721