Queman todo para exigir renuncia de presidente chileno

46 detenidos en 34 incidentes violentos entre saqueos y quemas de autobuses, fue el resultado de las protestas que en Chile se vivieron entre reclamos que exigían la renuncia Sebastián Piñera.

HERMOSILLO, SON.- 46 detenidos en 34 incidentes violentos entre saqueos y quemas de autobuses, fue el resultado de las protestas que en Chile se vivieron entre reclamos que exigían la renuncia Sebastián Piñera, presidente de la nación que recientemente votó por cambiar su Constitución por medio de un plebiscito.

Una iniciativa presentada el martes ante el Congreso chileno, por parte de dos diputados, solicitaba adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el próximo 11 de abril, mientras que, para el mismo día, el presidente convocó la elección de los 155 miembros de la Convención Constitucional, que definirán la nueva Carta Magna de Chile.

Las manifestaciones iniciaron desde la tarde del lunes en la capital de Santiago, así como en las ciudades de Antofagasta, Coquimbo y Concepción.

La semana pasada también hubo protestas en las calles, además de la dimisión del mandatario nacional, demandan retirar un recurso impuesto en el Tribunal Constitucional que frena el segundo retiro de los fondos de pensión que en el Congreso avanza y que el miércoles en el Senado se votará.

En octubre del 2019, las protestas en Chile, que iniciaron por el reclamo de un incremento al costo del transporte público, fueron tan violentos que obligaron al gobierno a convocar un plebiscito para definir si se cambiaría la Constitución, tras lo que se conoce como “Estallido Social”, en abril se realizó la votación general que definió el cambio constitucional.