Aceptación de Donald Trump provoca alza en bolsas asiáticas

Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron al alza tras la confirmación de Joe Biden como presidente electo de EU y la aceptación por parte del presidente Donald Trump para que se realice la transición de poderes.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron al alza tras la confirmación de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos y la aceptación por parte del presidente Donald Trump para que se realice la transición de poderes.

La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, debe pronunciar su discurso de política anual el miércoles, mientras la ciudad lucha contra una cuarta ola de casos de Covid-19.

Las tensiones entre Estados Unidos y China aumentan por los informes de que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está presionando para que se adopten nuevas medidas de línea dura contra China.

Joe Biden fue reconocido como el aparente ganador de las elecciones a través de una carta de la directora de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, el lunes. La carta también decía que Biden podría comenzar formalmente el proceso de transición, que incluye acceso a funcionarios actuales de la agencia, libros informativos y financiamiento, así como otros recursos gubernamentales por un total de alrededor de 6 millones de dólares.

Trump también dio los primeros pasos para ceder a los resultados electorales, tuiteando que su equipo ha sido informado para "hacer lo que se debe hacer con respecto a los protocolos iniciales".

Sin embargo, todavía está buscando emprender acciones legales sobre los resultados.

Biden también ha comenzado a insinuar los nombramientos de su gabinete y es probable que designe a la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro.

El optimismo da continuidad al sentimiento en los mercados bursátiles, impulsados recientemente por los avances en las vacunas, con tasas de efectividad por de hasta 95%, Pfizer ya solicitó la aprobación de su fármaco a las autoridades estadounidenses, mientras que Moderna y AstraZeneca dijeron que harían lo mismo en un futuro cercano.

Los inversionistas también están reavivando la esperanza de que el Congreso llegue a un consenso sobre las últimas medidas de estímulo a medida que el número de casos globales de Covid-19 sigue aumentando.

Los datos publicados el lunes mostraron que el índice de gerentes de compras (PMI) manufacturero de Estados Unidos subió a 56.7 en noviembre, por encima de los 53 en las previsiones preparadas por Investing.com y la lectura de 53.4 de octubre. El PMI de servicios también superó las expectativas, subiendo a 57.7 en noviembre.