¡Ya no hallan ni donde esconder la droga! ¡Uno la traía escondida en las bocinas!

Aseguramientos valuados en casi medio millón de dólares se reportaron el pasado fin de semana en las garitas de cruce de Nogales y San Luis, Arizona, según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza.

NOGALES, SON.- Aseguramientos valuados en casi medio millón de dólares se reportaron este pasado fin de semana en las garitas de cruce de Nogales y San Luis, Arizona, según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) este lunes.

Por una parte, el director de puerto en Nogales, Michael W. Humphries, dio a conocer el decomiso de casi 17 kilogramos o su equivalente a 37.4 libras de fentanilo, heroína y metanfetaminas.

Fue en diferentes hechos donde se lograron incautar las drogas, ya que algunos paquetes los llevaba una persona adheridos a su cuerpo, otros un conductor dentro de las llantas de un vehículo que conducía y otros más otro automovilista que manejaba una unidad y en la batería metió el narcótico.

En estos casos, el valor de los decomisos fue de aproximadamente 410 mil dólares, cálculo hecho una vez dosificado el producto para su venta en las calles de la unión americana.

En lo que respecta a la garita de San Luis, elementos del CBP descubrieron 24.4 kilos o su equivalente a 54 libras de metanfetaminas, en varios paquetes escondidos en un cajón para bocinas, que transportaba una persona a bordo de un automóvil.

Sobre ambos hechos, no se dieron a conocer mayores detalles sobre las personas detenidas por tratarse de investigaciones federales en curso.