Serio golpe del tesorero de Estados Unidos

El Departamento del Tesoro dijo que no extenderá algunos de los programas de préstamos de emergencia establecidos con la Reserva Federal en la primavera para contrarrestar el impacto económico.

HERMOSILLO, SON.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que no extenderá algunos de los programas de préstamos de emergencia establecidos con la Reserva Federal en la primavera para contrarrestar el impacto económico que los cierres por la pandemia ocasionaron.

El anuncio recibió un rechazo inmediato de la Reserva Federal, que ha mantenido ofreciendo inmenso apoyo a la economía mientras pide a los políticos de la Casa Blanca y el Congreso que hagan lo mismo.

El banco central dijo que "preferiría que se mantuviera el conjunto completo de instalaciones de emergencia" creadas durante la pandemia.

Pero el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que cerrar los programas de préstamos de emergencia podría permitir al Congreso reasignar 455 mil millones de dólares a otros programas de ayuda.

Los demócratas y republicanos en las cámaras legislativas no se han podido poner de acuerdo en un nuevo paquete económico para hacer frente a los estragos que las restricciones para evitar contagios de coronavirus han causado, como apoyos a las empresas para el pago de nóminas, así como a quienes fueron despedidos, para quienes pagan hipotecas, pago de renta, entre otras ayudas.