VIDEO- Funcionario se lanza al agua para salvar la vida a mujer que se estaba ahogando

Un funcionario en China se lanzó al agua para salvar a una mujer que  se estaba ahogando en un río de la provincia de Chongqing, al suroeste de ese país. 

HERMOSILLO, SON.- Un funcionario en China se lanzó al agua para salvar a una mujer que  se estaba ahogando en un río de la provincia de Chongqing, al suroeste de ese país.

Se trata de Stephen Ellison, cónsul general británico en esa ciudad, quien al ver que la fémina había caído accidentalmente al arroyo y se encontraba batallando para salir y respirar, decidió arrojarse para socorrerla.

En un video grabado por testigos y compartido por la misma embajada británica en China, se puede observar cómo el diplomático comienza a quitarse los zapatos sin pensarlo dos veces para lanzarse en su ayuda.

Posterior a eso, nada hasta llegar a la joven para llevarla a un lugar seguro, donde le ayudan a sacarla.

"Todos estamos inmensamente orgullosos de nuestro cónsul general de Chongqing, Stephen Ellison, quien se lanzó a un río el sábado para rescatar a una estudiante que se estaba ahogando y llevarla a un lugar seguro", dijo la embajada británica en Beijing en Twitter.

Una de las cosas más impresionantes de la grabación es la pasividad de la gente ante el hecho, mientras que Ellison reacciona rápidamente para auxiliar a la estudiante.

El cónsul de 61 años se encontraba visitando el lugar turístico cuando aconteció el evento, en donde no titubeó ni un segundo, a pesar del frío de la región.