Va en aumento cifra de indocumentados detenidos en frontera Sur de EU

Las autoridades fronterizas en EU impidieron que 66 mil 337 personas ingresaran ilegalmente desde México en octubre, el sexto incremento mensual consecutivo y el mayor nivel desde julio del 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades fronterizas en Estados Unidos impidieron que 66 mil 337 personas ingresaran ilegalmente desde México en octubre, el sexto incremento mensual consecutivo y el mayor nivel desde julio del 2019.

Mark Morgan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dijo que el deterioro de las condiciones económicas estaba llevando a más personas a viajar hacia Estados Unidos, reportaron agencias internacionales.

Las tasas de reincidencia, el porcentaje de personas capturadas que habían tratado de ingresar al menos una vez en el año previo, fue de 37% a lo largo de la frontera para aquellos expulsados entre marzo y septiembre, de acuerdo con la CBP.

Muchos eran adultos mexicanos que viajaban solos.

La cifra de detenciones en octubre es el mayor número desde los 81 mil 777 registrados en julio del 2019, durante el aumento del flujo de solicitantes de asilo de Centroamérica, de acuerdo con la información de agencias.

EXP/UNI/EV/NOV/2020