Además de la revolución, el 20 de noviembre también se festeja a los niños del mundo

El Día Universal del Niño se celebra el 20 de noviembre, para celebrar los avances conseguidos a favor de los infantes y concientizar a las personas sobre la importancia de trabajar en su bienestar.

HERMOSILLO, SON.- El Día Universal del Niño se celebra el 20 de noviembre, para celebrar los avances conseguidos a favor de los infantes y concientizar a las personas sobre la importancia de trabajar en su bienestar día con día.

No solo el 30 de abril se celebra al niño y a la niña, el 20 de noviembre es una fecha igual de relevante, sobre todo por que se busca hacer valer los derechos de los infantes.

Son diferentes instituciones quienes se preocupan por festejar este día tan especial, las Naciones Unidas celebra esta fecha desde el año 1959 por la aprobación de los derechos de los niños, y tiene el objetivo de recordar a las personas que los niños y niñas son la población más vulnerable del mundo.

La UNICEF, no se queda atrás, desde hace más de 65 años trabaja por los derechos de los niños y es la principal organización que tiene como prioridad cuidar y atender la niñez para superar las dificultades como la pobreza, la violencia, la enfermedad y la discriminación.

Algunos de los derechos de los niños y niñas en México son: derecho a la vida, a vivir en familia, a la igualdad, al acceso a una vida libre de violencia, la integridad personal, protección de la salud, la seguridad social, inclusión de discapacidad, a la educación, el acceso a las tecnologías de la información y comunicación sin discriminación de ningún tipo o condición, entre otros.

Hagamos valer los derechos de cada niña y niño del mundo. FELIZ DÍA.