Caminaba medio 'raro'; cargaba con droga entre sus botas

Decomisos de más de cien mil dólares en efectivo y más de dos kilos de drogas que llevaba una persona entre sus botas, reportó Aduanas y Protección Fronteriza, en las garitas de Nogales, Arizona.

NOGALES, SON.- Decomisos de más de cien mil dólares en efectivo y más de dos kilos de drogas que llevaba una persona entre sus botas, reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) realizados durante el pasado martes, en las garitas de Nogales, Arizona.

De acuerdo a la información del director de puerto en esta frontera, Michael W. Humphries, en el primero de los casos, agentes federales que realizaban inspecciones en la salida por la garita Dennis DeConcini incautaron 118 mil diez dólares en efectivo.

Dicha cantidad de billetes de diferentes denominaciones sin declarar, fueron encontrados dentro de varias cajas de bolsas para la basura, sin darse a conocer cómo se transportaban estas cajas.

Por otra parte y con apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, elementos del CBP aseguraron 2.2 kilogramos o su equivalente a cinco libras de cocaína, los cuales llevaba un hombre de 39 años de edad, dentro de su calzado tipo bota.

Finalmente, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un ofensor sexual durante el pasado fin de semana.

Los oficiales del Sector Tucson arrestaron a Romeo Hernández Sánchez, de 30 años de edad, luego de que cruzara al país de manera ilegal, por una zona desértica cerca a Douglas, Arizona.

Tras la revisión de registros, se reveló que el migrante mexicano estuvo en prisión por ofensas sexuales contra un menor, en el Condado de Monmouth, Nueva Jersey, durante el año 2018.

El detenido fue expulsado de la unión americana en ese año luego de concluir con su sentencia y por tener antecedentes criminales, ahora enfrenta nuevos cargos.