Obligan a niña a casarse con hombre 35 años mayor

Una niña de sólo 13 años, fue obligada a casarse con un hombre de 48 años, para de esta manera convertirse en la quinta esposa del susodicho. 

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de un medio nacional, una niña de sólo 13 años, fue obligada a casarse con un hombre de 48, para de esta manera convertirse en la quinta esposa del susodicho.

Según reporta el sitio Telediario, el hecho ocurrió el pasado mes de octubre en Filipinas, en el continente asiático, lugar donde este tipo de uniones son socialmente aceptadas.

Asnaira Pamansang Mugaling fue forzada a unirse a Abdulrzak Ampatuan y ahora tendrá que dedicarse a las labores del hogar, como cuidar a los hijos de su nuevo marido, quienes tienen casi la misma edad que ella.

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Los hombres también sufren maltrato; sin embargo, en Navojoa se niegan a denunciar

 

Mientras tanto, el hombre 35 años mayor se dedicará a trabajar y pagar los estudios de la jovencita, además, ha mencionado que "decentemente" esperará hasta que Asnaira cumpla 20 años para tener hijos con ella.

Telediario agregó que en algunas partes de Filipinas, la ley musulmana basada en la ley Sharia, permite que las menores de edad contraigan matrimonio al inicio de su pubertad.

Asimismo, datos de UNICEF arrojan que en este país se tiene un registro de 726 mil niñas que se han casado.

 

Sigue más de nuestras noticias en Google News