Biden anuncia equipo de trabajo; hay dos latinas

El virtual presidente electo de EU, Joe Biden, dio a conocer este martes el que será su equipo cercano en la Casa Blanca, que incluye a cinco mujeres, dos de ellas latinas.

CIUDAD DE MÉXICO .- El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden
, dio a conocer este martes el que será su equipo cercano en la Casa Blanca , que incluye a cinco mujeres, dos de ellas latinas.
“Nuestro equipo está compuesto de individuos que demuestran el compromiso del presidente electo en la construcción de una administración que se parezca a Estados Unidos, tiene experiencia en gobernar y estará listo para entregar resultados a las familias trabajadoras desde el Día Uno”, indicó el equipo del demócrata.
Entre los elegidos está Julie Chávez Rodríguez , nieta del activista César Chávez y quien fungirá como directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca .Ella fue codirectora de la campaña de Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris , en un esfuerzo demócrata por atraer el voto latino.También está la dominicana Julissa Reynoso Pantaleón , quien será jefa de gabinete de la futura primera dama, Jill Biden . Pantaleón es socia del bufete Winston & Strawn y en la administración de Barack Obama fue embajadora en Uruguay y secretaria asistente de Estado para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.Entre los hombres destaca Anthony Bernal , un latino que trabajó para Coca-Cola en algún momento y ha sido asistente y asesor de la familia Biden por más de una década, será asesor de Jill Biden.El congresista afroestadounidense Cedric Richmond será asesor del presidente y director de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca.Completan el equipo Mike Donilon , quien fuera estratega de la campaña Biden-Harris y será asesor del presidente; Jen O'Malley Diillon , subjefa de gabinete; Dana Remus , asesora del mandatario; Steve Richetti , asesor del presidente y Annie Tomasini , directora de operaciones de la Oficina Oval.Previamente se había anunciado que Ron Klain será su jefe de gabinete. EXP/UNI/EV/NOV/2020