Trump despide a su Secretario de Defensa

Donald Trump despidió a su Secretario de Defensa, Mark Esper este lunes, un movimiento inesperado luego de la derrota en la reelección. 

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información del medio internacional The Associated Press, el presidente Donald Trump despidió a su Secretario de Defensa, Mark Esper este lunes, un movimiento inesperado luego de la derrota en la reelección.

Según los reportes, los presidentes que ganan la reelección comúnmente reemplazan a miembros de su gabinete, pero los que la pierden, normalmente los mantienen hasta que sea el cambio de mandato para preservar la estabilidad en nombre de la seguridad nacional, sin embargo, esto lo cambió Trump y lo anunció en un tweet.

"Me complace anunciar que Christopher C. Miller, el muy respetado Director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado por unanimidad por el Senado), será Secretario de Defensa interino, con efecto inmediato", escribió y añadió:

"¡Chris hará un GRAN trabajo! Mark Esper ha sido despedido. Me gustaría agradecerle por su servicio".

AP señaló que la tensa relación de Esper con Trump, estuvo a punto de colapsar el verano pasado durante los disturbios civiles, los cuales desencadenaron un debate dentro de la administración sobre el papel adecuado de los militares en la lucha contra los disturbios internos.

La oposición de Esper al uso de tropas en servicio activo para ayudar a sofocar las protestas en Washington, D.C., enfureció a Trump y provocó una amplia especulación de que el jefe de defensa estaba dispuesto a renunciar si se enfrentaba nuevamente a un problema de este tipo.