Migrantes mexicanos aplauden triunfo de Biden en EU

Organizaciones de migrantes mexicanos aplaudieron las proyecciones electorales que dan el triunfo a Joe Biden como Presidente de Estados Unidos, y Kamala Harris, como vicepresidenta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones de migrantes mexicanos aplaudieron las proyecciones electorales que dan el triunfo a Joe Biden como Presidente de Estados Unidos, y Kamala Harris, como vicepresidenta.

El Movimiento Fuerza Migrante, que aglutina a más de 200 organizaciones de mexicanos que viven en Estados Unidos expuso su intención de trabajar con las nuevas autoridades que llegarán a la Casa Blanca, para el beneficio de la comunidad migrante.

“Fuerza Migrante da la bienvenida a las proyecciones que hoy determinaron que el demócrata Joseph Biden es el ganador de la contienda presidencial 2020, y por lo tanto el presidente electo de Estados Unidos. Nos congratulamos también de que la Senadora Kamala Harris, hija de inmigrantes, quien será la primera mujer Vicepresidente de Estados Unidos”, expuso el Movimiento.

Añadió que Biden y Harris recibieron el mayor número de votos en la historia del país, entre ellos los de millones de mexicoamericanos y latinos atraídos por la promesa del cambio y de políticas incluyentes que devengarán en mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

“Para Fuerza Migrante y cientos de organizaciones comunitarias en Estados Unidos, el trabajo hacia esos objetivos y el empoderamiento político, económico y social de nuestras comunidades migrantes apenas empieza. Reafirmamos nuestra disposición y voluntad de trabajar con la Casa Blanca y ambas cámaras en el Congreso, para unir esfuerzos por una agenda que beneficie a los migrantes y a sus familias”, puntualizó.

EXP/UNI/EV/NOV/2020