Estadounidenses dan victoria a... ¿Uber?

EU aprovechó la votación para algunos plebiscitos sobre algunas propuestas legislativas y destacó la de la propuesta 22 de California, sobre los derechos laborales de los asociados de las aplicaciones de transporte.

HERMOSILLO, SON.- Además de la elección presidencial, de legisladores y en algunos estados de gobernador, en Estados Unidos aprovechó la votación para algunos plebiscitos sobre algunas propuestas legislativas, entre las cuales, además de la legalización del uso de algunos narcóticos, destacó la de la propuesta 22 de California, sobre los derechos laborales de los asociados de las aplicaciones de transporte.

Uber y Lyft, dos de las más grandes plataformas digitales de transporte, tenían gran interés en la propuesta, ya que cambiarían completamente su esquema de trabajo, al convertir el estatus de socios al de empleados, al menos en el estado de California.

Sin embargo, la votación ciudadana terminó por aceptar la Propuesta 22, con lo que las empresas continuarán operando de la misma forma en la que lo venían haciendo.

Desde que se dio a conocer el resultado, los precios de las acciones de las empresas subieron para cerrar con un alza de 14.59% para Uber y de 11.28% para Lyft, el miércoles, mientras que en la semana sus valores se han incrementado en 35.26% y 32.11%, respectivamente.