Justin Trudeau critica gestión de EU de la pandemia en plenas elecciones

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió una crítica de la gestión de la pandemia de Covid-19 por parte de la administración del presidente Donald Trump.

TORONTO.- En pleno día de los comicios, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió una crítica de la gestión de la pandemia de Covid-19 por parte de la administración del presidente Donald Trump, al afirmar que el resultado de la elección, puede cambiar la "trayectoria" del virus en Estados Unidos.

Según informan medios internacionales, Trudeau declaró a una radio de Vancouver (Canadá) que “es posible que haya una diferente trayectoria del Covid en Estados Unidos si se adopta un planteamiento diferente. Pero nada va a pasar de forma rápida y necesitamos seguir teniendo mucho cuidado y colocar la seguridad de los canadienses como la prioridad en todas nuestras decisiones con respecto a la frontera”.

Lo dicho por Trudeau se produce en medio de una intensa jornada electoral en un país polarizado, con dos candidatos con ideales muy distintos, ya que Trump afirma que la enfermedad está bajo control, sin embargo, los casos siguen en aumento y Biden prometió, que de llegar a la presidencia, tomaría medidas mucho más estrictas para evitar la transmisión del virus, algo de lo que Canadá es consciente, ya que consideran que la gestión en su país vecino, los afectará directamente.