Rescatan viva a niña de 3 años en Turquía atrapada bajo los escombros del sismo

Rescatistas en la ciudad de Izmir, en Turquía, lograron rescatar a una niña de tres años que yacía bajo los escombros producto del sismo de hace tres días.

HERMOSILLO, SON.- Cuando el bombero Muammer Celik logró llegar hasta una niña de tres años atrapada durante tres días bajo los escombros del fuerte sismo en una ciudad costera de Turquía, su corazón dio un vuelco. Ella yacía inmóvil, cubierta de polvo, por lo que él le pidió a un colega una bolsa para cadáveres.

Al momento que Celik extendió su brazo para limpiar el rostro de la menor, ella abrió sus ojos y lo tomó del pulgar.

"Fue ahí cuando vimos un milagro", dijo Celik, del equipo de búsqueda y rescate del Departamento de Bomberos de Estambul, a The Associated Press al narrar la operación del lunes, 65 horas después de que ocurriera el temblor, que mató al menos a 93 personas en Turquía y Grecia.

Fue el segundo rescate dramático este lunes, después que una persona de 14 años también fuera sacada con vida. Testigos aplaudieron y lloraron de júbilo en ambos lugares de la ciudad turca de Izmir, donde han sucedido la gran mayoría de los decesos y cerca de mil heridos. Dos adolescentes también murieron y 19 personas resultaron lesionadas en la isla griega de Samos, cerca del epicentro del sismo en el Mar Egeo.

Celik, cuyo equipo fue uno de varios que se dirigieron a Izmir, dijo que encontró a Elif Perincek recostada de espaldas entre su cama y un clóset en un espacio en que apenas ella cabía.