Descubren nueva mutación de coronavirus en Europa

Científicos españoles y suizos identificaron una nueva mutación del coronavirus que es el causante de la segunda ola de contagios en Europa.

HERMOSILLO, SON.- Científicos españoles y suizos identificaron una nueva mutación del coronavirus que es el causante de la segunda ola de contagios en Europa.

El estudio concluye que la nueva variante se expandió por Europa, y otras regiones, desde España, en los últimos meses.

La relajación de las restricciones de viaje en verano, y el hecho de que España sea un importante destino turístico, facilitaron la expansión de esta variante del genoma del virus, señala el análisis realizado por expertos de la Universidad de Basilea.

Los investigadores bautizaron esta mutación como 20A.EU1, y los estudios señalan su presencia en 80% de las muestras analizadas desde España, un 90% de las del Reino Unido y un 30-40% de las suizas.

Los científicos afirmaron que su aparición en España, durante los meses estivales, estaría ligada a un "evento superpropagador", vinculado a los trabajadores agrícolas.

Aclararon que no hay indicios de que esta variante del coronavirus sea más peligrosa que otras, aunque tenga un comportamiento distinto.