Francia volverá al confinamiento ante segunda ola de pandemia

Macron advirtió que esta segunda ola será peor que la primera, por lo que con las nuevas restricciones, cerrarán negocios no esenciales como bares y restaurantes, así como las fronteras exteriores. 

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de medios internacionales, el presidente de Francia, Emmanuel Macron ha anunciado este miércoles, que a partir del viernes 30 de octubre entrará en vigor un nuevo confinamiento en todo el país.

"Las escuelas seguirán abiertas, el trabajo podrá continuar y se podrán visitar las residencias", detalló.

Sin embargo, Macron advirtió que esta segunda ola será peor que la primera, por lo que con las nuevas restricciones, cerrarán negocios no esenciales como bares y restaurantes, así como las fronteras exteriores.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 1 de diciembre, con revisión cada dos semanas y en caso de que mejore la situación, se estudiará la reapertura.

Esto surge luego de que en Francia se registraran casi 70 mil casos en las últimas 24 horas y de que el martes, el país superara los 500 fallecidos, por lo que de no actuar ahora, Macron declaró que "los médicos tendrán que elegir entre un paciente de un accidente y uno de Covid".

 

Alemania

De la misma manera, la mandataria alemana, Angela Merkel, anunció el cierre en noviembre de bares y restaurantes, así como negocios relacionados al ocio, la oferta cultural y el deporte aficionado en espacios cerrados, aunque mantendrá abierta, mientras sea posible, la actividad escolar y comercial.