Cae exfuncionario por presuntas violaciones a mujeres; drogaba y grababa a sus víctimas

Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en México, fue detenido en San Diego California, por presuntamente violar a mujeres en CDMX y en Washington D.C.

CIUDAD DE MÉXICO.- Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en México, fue detenido en San Diego California; está acusado de presuntamente violar a mujeres en la Ciudad de México y en el área metropolitana de Washington D.C.

De acuerdo con información que se dio a conocer en el programa Por la mañana, de Ciro Gómez Leyva, señala que el exfuncionario habría drogado y abusado sexualmente de mujeres, según una acusación presentada por la Fiscalía estadounidense ante la Corte del Distrito Sur de California, que incluye más de 400 fotos y videos como evidencias.

Explicaron que fuentes de la policía capitalina confirmaron al noticiero que Brian Jeffrey Raymond fue detenido el 31 de mayo y liberado por contar con inmunidad diplomática.

Detallaron que, de acuerdo con la acusación que consultaron, el pasado 31 de mayo, la policía de la Ciudad de México respondió a los reportes de una mujer que "gritaba de forma histérica y aparentemente intoxicada" desde un balcón de un departamento; la mujer estaba desnuda, de acuerdo a la acusación.

Añaden que, cuando se investigó, el departamento era propiedad de la Embajada de Estados Unidos y el habitante era Brian Jeffrey Raymond, quien fue detenido en ese momento y lo entregaron a la embajada.

"Al día siguiente lo trasladan a EU y días después, sin dar mucha explicación, de acuerdo con la acusación, renuncia a su cargo en el departamento de Estado, en la Cancillería estadounidense", señalaron.

Brian Jeffrey Raymond fue arrestado a principio de octubre en California donde es acusado de un crimen que en Estados Unidos se conoce como "coerción y seducción".

Explican que cuando se investigaron sus aparatos electrónicos, teléfono, computadora y cuentas de internet, encontraron fotos y videos de cómo aparece él abusando, presuntamente, de mujeres intoxicadas e inconsciente.