Encuentran vestigios de la crucifixión de Cristo

En Jerusalén, científicos han encontrado restos de hueso y madera en unos clavos que podrían pertenecer a la crucifixión de Jesucristo, según información de Haaretz.

HERMOSILLO, SON.- En Jerusalén, científicos han encontrado restos de hueso y madera en unos clavos que podrían pertenecer a la crucifixión de Jesucristo, según informa Haaretz.

La autenticidad de este tipo de descubrimientos ha sido debatida en los círculos científicos; sin embargo, este hallazgo supuestamente tuvo lugar en Jerusalén, en una cueva donde podría estar el cuerpo de Caifás, sacerdote que envió a Jesús a crucificar.

Aryeh Shimron es el autor principal de la investigación, y él ha analizado el material de los clavos con la tumba.

"Los materiales que invaden las cuevas difieren sutilmente de una cueva a otra, dependiendo de la topografía, la composición del suelo en el área, el microclima y la vegetación vecina. En consecuencia, las cuevas tienen firmas físicas y químicas distintas”, explicó Shimron.

Según afirma, la evidencia científica es suficiente para asegurar que los clavos se utilizaron en una crucifixión. Aunque la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) ha informado que esos clavos no tienen nada que ver con la tumba de Caifás.

"Parece razonable que los clavos mencionados en la investigación provengan de una cueva en Jerusalén que data del mismo período. Sin embargo, no se demostró una conexión directa con esta cueva específica. De hecho, incluso si se encontró una conexión, todavía no podemos determinar con ningún grado de certeza que la cueva sea de hecho el lugar de enterramiento del sumo sacerdote Caifás”, informó a través de un comunicado la IAA.