Deja coronavirus deterioro cognitivo equivalente a 10 años de envejecimiento

De acuerdo a un estudio científico, las personas que enferman de Covid-19 y logran recuperarse enfrentarían una secuela que afectaría su capacidad cognitiva, con un efecto equivalente a 10 años de envejecimiento.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a un estudio científico, las personas que enferman de Covid-19 y logran recuperarse enfrentarían una secuela que afectaría su capacidad cognitiva, con un efecto equivalente a 10 años de envejecimiento.

Según el investigador Adam Hampshire, del Departamento de Ciencias Neurológicas del Imperial College London, en Reino Unido, que estas personas tengan dificultades para leer y aprender cosas nuevas serían señales de este envejecimiento repentino.

Los datos de esta nueva investigación sobre los efectos del coronavirus fueron publicados en la revista científica Medrxiv, como parte de las nuevas consecuencias detectadas en pacientes que contraen el coronavirus.

Hampshire explica en la investigación que, al parecer, el nuevo virus afecta los procesos mentales, en la forma en cómo se obtiene la información y la manera de comprenderla.

Conforme a la información recolectada en el estudio en el que participaron 84 mil pacientes recuperados de coronavirus, la enfermedad dejaría secuelas con déficit de aprendizaje, caída del coeficiente intelectual y otros efectos cognitivos que varían según la gravedad que haya presentado el paciente.

Los investigadores que participaron aclararon que las consecuencias cognitivas de los pacientes analizados no tienen que ver con su edad, condición socioeconómica, origen racial o étnico o educación.