Jefe de personal del vicepresidente Mike Pence da positivo a Covid-19

Mark Short, jefe de personal del vicepresidente Mike Pence, dio positivo en la prueba de infección por coronavirus, reportan medios estadounidenses.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mark Short, jefe de personal del vicepresidente Mike Pence, dio positivo en la prueba de infección por coronavirus, reportan medios estadounidenses.

El sábado temprano, Bloomberg News informó que uno de los asesores políticos más cercanos de Pence, Marty Obst, también había sido infectado, lo que se suma a los casos en la Casa Blanca y sus alrededores.

Short es el principal ayudante de Pence, una presencia constante en su empresa y con frecuencia actúa como vocero público del vicepresidente.

Pence, quien pronunció un discurso de campaña en Tallahassee, Florida el sábado por la noche, no ha reportado un resultado positivo.

La oficina de Pence confirmó el diagnóstico de Short en un comunicado.

Según el medio, Pence estaba al tanto de la prueba positiva de Short antes de partir hacia Florida, según personas familiarizadas con el asunto.

Su jefe de personal no fue visto a bordo del avión en el que viajó el vicepresidente.

La portavoz de Pence, Katie Miller, dio positivo por Covid-19 a principios de este año.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania dieron positivo por coronavirus a principios de este mes, lo que llevó al mandatario a ingresar al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para recibir tratamiento.

Después de que el médico de la Casa Blanca aprobó permitir que Trump regresara a su horario público, el mandatario ha hecho campaña por varios estados.

EXP/UNI/EV/OCT/2020