La Suprema Corte de Justicia de EU revisará leyes migratorias de Trump

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos revisará la política de permanecer en México mientas se realiza el proceso de asilo en Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos revisará la política de permanecer en México mientas se realiza el proceso de asilo en Estados Unidos.

El proceso, como se ha venido haciendo desde que se puso en funcionamiento a partir de la implementación de la política "Protocoles de Protección a Migrantes" de Trump, referida como el programa "Permanecer en México", fue la respuesta del gobierno para combatir el incremento de familias en busca de asilo a través de la frontera sur de Estados Unidos.

Impuesto desde enero del 2019, obligó a miles de personas a permanecer en las ciudades fronterizas de México, muchas de las cuales son consideradas de alto riesgo.

Tras haber sido consideradas de probable materia ilegal por cortes inferiores, la Suprema Corte permitió que la política continuara mientras avanza una demanda legal que cuestiona al programa.

Hasta ahora, más de 60 mil personas que solicitaron asilo han sido enviadas a México, un cálculo realizado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, calculó que hasta febrero eran 25 mil personas que esperaban audiencia en corte, pero fueron suspendidas a causa de la pandemia.

TAGS: