Ciberdelincuentes roban imágenes a través de cámaras domésticas para venderlas en internet

Un grupo de ciberdelincuentes tuvo acceso a imágenes de aproximadamente 50 mil cámaras de seguridad domésticas para posteriormente venderlas a usuarios de internet.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de ciberdelincuentes tuvo acceso a imágenes de aproximadamente 50 mil cámaras de seguridad domésticas, informó ESET por medio un comunicado. Algunos de los videos fueron robados en Singapur, Tailandia, Corea del Sur y Canadá.

"Algunos videos, cuyas duraciones varían de uno a 20 minutos y muestran a personas de diferentes edades en situaciones íntimas o en etapas de desnudez, fueron subidos a sitios web de pornografía", detalló la firma de seguridad informática.

Los ciberdelincuentes aseguran que compartieron imágenes robadas con más de 70 usuarios que pagaron 150 dólares por obtener acceso de por vida al material.

"Para dar mayor credibilidad a sus afirmaciones, el grupo de ciberdelincuentes ofrece una muestra gratuita que contiene más de 4 mil clips e imágenes en 700 megabytes de datos".

Jake Moore, especialista en seguridad de ESET, comentó que esto es un claro recordatorio de que cuando las cámaras son conectadas a internet deben ser instaladas correctamente teniendo en cuenta la seguridad.

"Esperamos que el incidente sirva para que las personas tomen las precauciones de seguridad correspondientes al configurar sus cámaras inteligentes", dijo la firma.