Francia rompe récord en casos de Covid-19 en un día: 30 mil confirmados

La agencia de salud pública de Francia anunció un número histórico de casos positivos de Covid-19 durante el último día: 30,621 confirmados.

HERMOSILLO, SON.- La agencia de salud pública de Francia anunció un número histórico de casos positivos de Covid-19 durante el último día: 30,621 confirmados. 

Además se informó que el número de casos confirmados ronda los 800.000 y la cifra de fallecidos aumentó a 33.125 con las 88 muertes registradas en el último día.

Mientras tanto, la policía allanó este jueves los domicilios del actual ministro de Salud, su antecesora en el cargo y del ex primer ministro, entre otros funcionarios de alto rango, en el marco de una investigación sobre la respuesta del Gobierno ante la crisis sanitaria.

El 7 de julio pasado se abrió una investigación judicial sobre la gestión de la pandemia tras las denuncias por una presunta demora en las acciones gubernamentales para frenar la propagación del virus.

Ante la segunda ola de infectados, Macron decretó este miércoles una nueva emergencia sanitaria para todo el país -la segunda desde el inicio del brote- que comenzará el próximo sábado y contará como principal medida con un toque de queda nocturno en las nueve ciudades más afectadas.

El Gobierno indicó que las nuevas restricciones incluirán además la prohibición de fiestas privadas, entre ellas los casamientos y el endurecimiento de los protocolos en bares y restaurantes, obligados a llevar un registro de los clientes.