Toque de queda en Francia durará cuatro semanas

A partir del próximo sábado17 de octubre, Francia aplicará el toque de queda durante cuatro semanas en París y ocho ciudades más, para frenar los contagios de coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- A partir del próximo sábado17 de octubre, Francia aplicará el toque de queda durante cuatro semanas en París y ocho ciudades más, para frenar los contagios de coronavirus.

El vocero del Gobierno, Gabriel Attal, detalló que la medida estará vigente de las 21.00 horas a las 6.00 de la mañana, para lo cual habrá un "plazo de adaptación", antes de que se impongan multas.

Las fuerzas del orden, incluidos los policías municipales, se encargarán de controlar el cumplimiento en las áreas afectadas en las que viven unos 20 millones de personas y de imponer multas a los infractores, que serán de 135 euros inicialmente y de mil 500 en caso de reincidencia.

Attal indicó que también se convocará a sindicatos y patronal para que se ponga en práctica la recomendación del presidente Emmanuel Macron a fin de que cuando sea posible haya teletrabajo dos o tres días a la semana.

El mandatario francés insistió en que el objetivo del toque de queda es evitar un confinamiento general para garantizar que continúe la actividad económica y la escuela.

Agregó que la finalidad es bajar el número de contagios de 20 mil diarios a 3 mil y que el número de hospitalizaciones por coronavirus pase del 32% al 10 o 15%.