Rusia registra segunda vacuna contra coronavirus

El presidente de Rusia, Vladimir Putin confirmó el registro de la segunda vacuna rusa contra el coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin confirmó el registro de la segunda vacuna rusa contra el coronavirus.

El fármaco EpiVacCorona fue registrado por el Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología, Véktor de Novosibirsk.

El pasado 27 de julio iniciaron los estudios clínicos de la vacuna de Véktor que fue llamada EpiVakCorona y se presentaron los resultados de la segunda etapa de ensayos el 30 de septiembre, por lo que se encaminaba a recibir el registro temporal expedito.

Investigadores descartaron que la vacuna Véktor los elementos que podrían causar una respuesta patológica inmune del organismo, pero permite desarrollar una inmunidad a la enfermedad.

En la etapa previa a los estudios clínicos la vacuna demostró ser efectiva y segura”, explicó Rospotrebnadzor.

La EpiVakCorona es la segunda vacuna que ha desarrollado Rusia luego de que en el pasado agosto se registró la primera, la Sputnik V, que fue desarrollada por el centro Gamalei, antes de entrar en la tercera fase de ensayos, por lo que fue criticada por expertos y científicos.

Autoridades rusas comenzaron una intensa campaña para completar la tercera etapa de ensayos clínicos para despejar dudas sobre la Sputnik V.