Grupo conservador pagó viajes a asistentes de evento de Trump: ABC

El presidente de EU, Donald Trump, realizó este sábado su primer acto público desde el balcón de la Casa Blanca ante cientos de personas, luego de anunciar la semana pasada que tenía Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este sábado su primer acto público desde el balcón de la Casa Blanca ante cientos de personas, luego de anunciar la semana pasada que tenía Covid-19.

Algunos invitados tuvieron el viaje y el alojamiento pagados por el controvertido grupo Blexit de la activista conservadora Candace Owens, según correos electrónicos obtenidos por ABC News.

Según el medio, las personas fueron invitadas a asistir a una “gran manifestación al aire libre” por el grupo y se les pidió que llenaran un formulario que les notificaba que Blexit, una campaña que insta a los afroamericanos a dejar el Partido Demócrata, cubriría los gastos de viaje.

Más tarde se les informó que recibirían una invitación de la Casa Blanca para ir a un evento con Trump.

ABC dijo que los invitados asistirían primero a un evento entre la Casa Blanca y el Monumento a Washington, antes de dirigirse al Jardín Sur para el mensaje del gobernante.

Owens le respondió al medio:

“No estamos interesados en participar en su obvio ángulo mediático para difamar o atacar al presidente con respecto al Covid-19”.

Añadió que el evento del sábado “trata sobre el apoyo a la aplicación de la ley en las comunidades minoritarias”.

No está claro de inmediato cuántos de los que asistieron al evento tuvieron sus costos de viaje cubiertos.

A los asistentes al evento del sábado también se les dijo,

“TODOS DEBEN LLEVAR UNA CAMISETA BLEXIT (que se le entregará antes del evento), sin excepciones”.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo a ABC News que la Casa Blanca “no está involucrada en cubrir ningún costo”.

Tras el evento, esta noche Sean Conley, médico del mandatario, dijo que Trump “ya no está considerado en riesgo de transmitir” el virus.

EXP/UNI/EV/OCT/2020