Voluntario de la vacuna contra coronavirus da positivo

El enfermero Joan Pons Laplana ha sido uno de los voluntarios para la vacuna de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca contra el Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- El enfermero Joan Pons Laplana ha sido uno de los voluntarios para la vacuna de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca contra el Covid-19. En su cuenta de Twitter compartió que dio positivo al virus.

El voluntario de nacionalidad española decidió ser parte de los ensayos para la vacuna, y después de cuatro meses ha dado un resultado positivo, pero asegura que sólo ha presentado síntomas leves, según reporta Aristegui Noticias.

Ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados", declaró Pons. Espera que su colaboración pueda aportar a esta lucha para terminar con el coronavirus.

A través de un video recordó que la vacuna si bien no impide que el virus entre al organismo, lo que busca es evitar que pase de los pulmones a la sangre, por lo que espera que la vacuna "empiece a actuar".

Ojalá me haya puesto la vacuna, no el placebo, el tiempo lo dirá”, detalló. De los voluntarios, a algunos se les inyectó una dosis de la vacuna y a otros un placebo para crear un grupo de control.

Durante el miércoles pasado al despertarse, notó que presentaba congestión nasal y dolor de cabeza, por lo que se comunicó con Oxford para realizarse la prueba PCR que resultó positiva.

Pons será sometido a varias pruebas después de unos días de cuarentena en su hogar para poder determinar el nivel de eficacia de la vacuna.