Policía acusado de matar a George Floyd es liberado bajo fianza

Derek Chauvin, el oficial de policía blanco acusado de la muerte del afroamericano George Floyd, salió de prisión este miércoles después de pagar una fianza de 1 millón de dólares.

HERMOSILLO, SON.- Derek Chauvin, el oficial de policía blanco acusado de la muerte del afroamericano George Floyd, salió de prisión este miércoles después de pagar una fianza de 1 millón de dólares, reportó el portal de noticias FOX 9.

Floyd murió el pasado 25 de mayo después de que Chauvin presionara su rodilla contra su cuello mientras el afroamericano
le decía que no podía respirar. Su muerte fue capturada en video y desencadenó protestas en todo el mundo.

La fecha del juicio de Chauvin estaba emplazada para el 8 de marzo del 2021, pues había estado en prisión desde el 31 de mayo, acusado de homicidio en segundo y tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Los registros de la corte muestran que pagó una fianza monetaria el miércoles.

Asimismo, los exoficiales J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao están acusados de complicidad, mientras que los abogados de los cuatro hombres han dicho que la publicidad previa a la audiencia les ha hecho imposible recibir un juicio justo en el condado de Hennepin, y han pedido que se cambie la fecha.

El juez Peter Cahill no se ha pronunciado sobre esa solicitud. Se espera un fallo para el 15 de octubre.