Registra Rusia su segunda vacuna contra coronavirus

El Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent) de Rusia anunció que el gobierno patentó su segunda vacuna contra el coronavirus, denominada EpiVacCorona, que se encuentra en pruebas de fase 2.

HERMOSILLO, SON.- El Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent) de Rusia anunció que el gobierno de dicho país patentó su segunda vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, el fármaco denominado EpiVacCorona continúa en pruebas por parte de Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

"Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus Sars- Cov2. El centro estatal de investigación de virología y biotecnología Véktor recibió patente para la vacuna que creó contra el Covid-19”, indicó la agencia en un comunicado.

Creada a partir de antígenos peptídicos sintéticos del virus, la EpiVacCorona contribuye al desarrollo de inmunidad contra el coronavirus, señaló Rospatent.

El registro de este medicamento se prevé para el próximo 15 de octubre, luego de finalizar este día la fase 2 de los ensayos clínicos y lograr la patente.

El pasado 11 de agosto, el presidente ruso Vladimir Putin confirmó el desarrollo de la primera vacuna que ofrece inmunidad duradera en contra del coronavirus.

Denominada Sputnik V, en homenaje al primer satélite soviético que logró orbitar la Tierra, detalló el presidente del Fondo Soberano y parte del equipo de la creación, Kirill Dmitriev.