Regresará Uber a Londres

Uber ganó la batalla legal para continuar operando en Londres, ya que un juez anuló la prohibición de la aplicación de transporte y le otorgó una nueva licencia de 18 meses.

HERMOSILLO, SON.- Uber ganó la batalla legal para continuar operando en Londres el lunes, cuando un juez anuló la prohibición de la aplicación de transporte por parte del regulador de transporte de la ciudad y le otorgó una nueva licencia de 18 meses.

El año pasado, Transport for London (TfL) despojó a Uber de su licencia por segunda vez (por primera vez se negó a renovar la licencia de Uber en Londres en 2017) citando un "patrón de fallas" que había puesto a los pasajeros en riesgo.

El organismo de control dijo que una falla en los sistemas de Uber permitió a los conductores no autorizados subir sus fotos a las cuentas de otros conductores y recoger pasajeros de manera fraudulenta en al menos 14 mil viajes.

Al emitir su decisión en el Tribunal de Magistrados de Westminster el lunes, el juez Tan Ikram dijo que tenía "suficiente confianza" en que Uber "ya no representa un riesgo para la seguridad pública".