¿Llegará la ayuda del Congreso?

La recuperación de Wall Street comenzó a fines de marzo después de que la Reserva Federal (Fed) y el Congreso prometieran cantidades masivas de apoyo a la economía.

HERMOSILLO, SON.- La recuperación de Wall Street comenzó a fines de marzo después de que la Reserva Federal (Fed) y el Congreso prometieran cantidades masivas de apoyo a la economía. Las mejoras económicas en ciernes a finales de la primavera ayudaron a acelerar las ganancias a medida que se levantaron las órdenes de cierre generalizadas.

La Fed se ha comprometido a continuar manteniendo las tasas a corto plazo en casi cero durante años, pero su presidente Jerome Powell dijo repetidamente en un testimonio en Capitol Hill esta semana que la recuperación probablemente también necesitará más ayuda del Congreso.

Recientemente, la frustración de los inversionistas también ha crecido con la incapacidad del Congreso de entregar más ayuda a la economía después de que expiraran las prestaciones semanales por desempleo y otros estímulos.

Los demócratas en la Cámara de Representantes están reduciendo su propuesta de estímulo con la esperanza de impulsar las conversaciones con la Casa Blanca, pero los inversionistas se muestran escépticos de que algo pueda suceder pronto. Las profundas divisiones partidistas han impedido que el Congreso actúe, y las tensiones van en aumento debido a la repentina vacante de la Corte Suprema tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

El presidente Donald Trump también se ha negado a garantizar una transferencia pacífica del poder si pierde las próximas elecciones, aunque otros republicanos han rechazado esa idea.