Policía le dispara a niño autista por "desobedecerlo"

Un policía de Utah le disparó en al menos 11 ocasiones a un niño de 13 años, desarmado, con síndrome de Asperger, de nombre Linden Cameron, cuando éste no obedeció una orden que le dictó.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de medios internacionales, un policía de Utah le disparó en al menos 11 ocasiones a un niño de 13 años, desarmado, con síndrome de Asperger, de nombre Linden Cameron, al no hacer caso a una orden la autoridad.

Los hechos ocurrieron en Salt Lake City, Utah, cuando la madre del menor, llamó a la policía para pedir apoyo porque su hijo estaba teniendo una crisis y había realizado amenazas violentas contra su familia, debido al colapso mental por el que pasaba.

La mujer previamente le informó a las autoridades sobre la condición de Linden, un trastorno del espectro autista que afecta la capacidad de comunicarse correctamente y socializar y por ello pidió que lo sometieran para poder trasladarlo a un hospital.

Cuando el oficial le pidió al niño que colocara ambas manos en la cabeza y se tirara al suelo, éste no hizo caso,  y decidió dispararle al menos 11 veces, hiriéndolo en tobillos, hombro, vejiga y colon, por lo que fue hospitalizado.

Gracias a la cámara corporal del policía, todo quedó grabado y ahora la madre busca justicia para que se castigue al uniformado, ya que reaccionó con el protocolo que se lleva a cabo cuando se enfrentan a alguien armado y sus vidas están en peligro, algo que en este caso, no sucedió.