Corea del Norte simula 'ataque' a portaaviones y bombarderos estadounidenses

ataqueexpreso098262017wHERMOSILLO, SON.- El gobierno norcoreano difundió esta semana un video propagandístico donde 'destruye' portaaviones y bombarderos estadounidenses como advertencia a occidente.

En el audiovisual los norcoreanos mezclaron imágenes de sus últimas pruebas de cohetes y material de archivo, todo esto simulado con gráficas computacionales que simulaban ataques al poderío estadounidense.

El video evidentemente manipulado comienza con una imagen de Donald Trump, en donde lo califican de "loco", para luego mostrar el lanzamiento de misiles Pukguksong desde plataformas móviles, los cuales destruyen un Raptor F-35 y el bombardero nuclear Lancer, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La simulación
Luego, el video muestra un submarino norcoreando lanzando un misil que impacta con el portaaviones Carl Vinson, una de las "joyas" de la Armada estadounidense.

La simulación transcurre con el siguiente mensaje subtitulado: "Si el F-35, el B-1B y el Carl Vinson lideran el ataque estadounidense, se irán directo a la tumba en ese orden".

La tensión diplomática entre Donald Trump y Kim Jong-Un se ha incrementado luego de las filosas declaraciones cruzadas, respecto a la posibilidad de iniciar una guerra entre ambas naciones.

La propaganda
Las imágenes publicadas por el sitio de propaganda estatal del régimen de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte, se dieron a conocer em momentos en que miles de norcoreanos realizaron una manifestación antiestadunidense.

La Agencia de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) informó que más de 100 mil personas asistieron este domingo a la manifestación en la plaza Kim Il Sung, de la capital norcoreana, para expresar su apoyo al líder Kim Jong-un.

De acuerdo con el reporte de KCNA, los manifestantes estaban "llenos de energía y dispuestos a no perder la oportunidad de oro para dar rienda suelta a la ira" y expresar su deseo de acabar con los estadunidense, a quienes calificó de "gángsteres ignorantes".

La promesa del líder norcoreano
En una rara declaración publicada, firmada con su propio nombre, el líder norcoreanos prometió el viernes pasado tomar acción en "nivel más alto" para responder a las amenazas de Trump de "destruir totalmente" a Corea del Norte si no cesa sus ensayos nucleares y de misiles.

"Estamos esperando el momento de la batalla final decisiva para eliminar a Estados Unidos de América, el imperio del mal", destacó el despacho en inglés de la agencia estatal de noticias norcoreana.

EXP/RED/DAW/EP/2017