Conmemoran vida de Ginsburg

Este miércoles comenzaron a dar homenaje a la vida de la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema, en honor a quien defendió los derechos de las mujeres.

HERMOSILLO, SON.- Este miércoles comenzaron a dar homenaje a la vida de la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema, en honor a quien defendió los derechos de las mujeres y que con su muerte desató un intenso choque político en Estados Unidos.

El ataúd de la juez Ginsburg llegó el miércoles por la mañana a la Corte Suprema, donde se llevó a cabo un servicio privado en el Gran Salón de la corte al que asistieron la familia de la jueza, sus amigos cercanos y los jueces de la corte.

El presidente Donad Trump, dijo que el sábado por la noche anunciará a una mujer como su candidata para sucederla. Durante la semana, los republicanos se alinearon en torno a un plan para seguir adelante con la nominación planificada por el mandatario, a pesar de los llamados de los demócratas de dejar la decisión al ganador de la carrera presidencial.

En el servicio, el rabino Lauren Holtzblatt, de la Congregación Adas Israel en Washington, llamó al juez Ginsburg un héroe y profeta, y cerró con una oración hebrea por los difuntos.

La juez Ginsburg quería ser una virtuosa de la ópera, pero en cambio se convirtió en una estrella de rock”, dijo el Juez John Roberts, Presidente del Tribunal Supremo durante el evento.

En medio de las celebraciones de su vida, se espera que la lucha política por su sucesor domine el Capitolio.

¿Qué sigue?

• Los miembros del público hicieron fila para presentar sus respetos el miércoles por la tarde.

• Su cuerpo yacerá en reposo en la parte superior de los escalones de la Corte Suprema para permitir la visualización del público hasta el jueves por la noche, dijo la corte.

• Trump planea presentar sus respetos el jueves, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

• El juez Ginsburg se ubicará en el Capitolio de los Estados Unidos, con una ceremonia formal el viernes por la mañana. Será la primera mujer en la historia de la nación en recibir el honor.

• Un servicio de entierro privado se llevará a cabo la próxima semana en el Cementerio Nacional de Arlington.